Instrucciones de Instalación de Presets para Presets XMP
Información importante:
Para ver los videos con subtítulos en español tienes que presionar el botón CC que se encuentra a la izquierda del icono que controla el volumen del video, haz click ahí y después selecciona la opción español.
Cómo Instalar Presets de Formato de Archivo Lightroom XMP
Para Lightroom (Las instrucciones para Lightroom Classic están en la siguiente sección debajo).
Si tienes una suscripción pagada de Adobe Creative Cloud, entonces estás en el lugar adecuado. Usa estas instrucciones para instalar presets con formato XMP directamente en Lightroom. Usa este método sólo si tienes una suscripción pagada a Adobe Creative Cloud. Si tienes una versión más vieja de Lightroom, entonces por favor regresa a la página de Centro de Ayuda y encuentra las instrucciones correctas.
Cómo funciona esto: Los presets de XMP se instalan en Lightroom en la computadora. Los presets se sincronizarán y compartirán automáticamente con la app móvil de Lightroom, y también se sincronizarán con Lightroom Classic y Photoshop CC. La sincronización de Presets sólo funcionan si los dispositivos y apps relacionados están conectados en la misma cuenta de Adobe Creative Cloud. Tienes que tener una suscripción pagada de Adobe para que esto funcione.
Si no tienes una suscripción pagada de Adobe Creative Cloud, entonces tienes que elegir un método de instalación alternativa al regresar al Centro de Ayuda.
¿Por qué hay diferentes tipos de presets?
Aquí está la razón por la que hay tres tipos de archivo de presets… a través de los años, los tipos de archivos de presets han sido cambiados por Adobe dependiendo de la versión de Lightroom que está siendo usada. Los tres tipos de archivo de presets son:
Presets DNG – Usado con la versión gratis de la app Lightroom Mobile que no está conectada con la suscripción pagada de Adobe Creative Cloud. Los presets DNG no se usan normalmente en versiones de computadora de Lightroom. Los Presets DNG toman más tiempo en instalarse porque cada preset está guardado dentro de un archivo de foto DNG y tiene que ser guardado, uno por uno, en un dispositivo móvil.
Presets XMP – Estos son los formatos de archivo de presets más nuevos, y son los más fáciles y rápidos de instalar. Se usan con suscripciones pagadas de Adobe Creative Cloud, y son compatibles con versiones de computadora de Lightroom, Lightroom Classic, y Photoshop CC. También son compatibles con la app de Lightroom Mobile. Los presets XMP no pueden instalarse directamente en un dispositivo móvil, pero primero tienen que estar instalados en una versión de computadora de Lightroom CC. Una vez que estén instalados ahí, se sincronizarán automáticamente con Lightroom CC en dispositivos móviles que estén conectados a la misma cuenta de Adobe Creative Cloud.
Presets LRtemplate – Usado para versiones más viejas de Lightroom, incluyendo Lightroom 5 y 6, y versiones de Lightroom CC que no han sido actualizadas con la Adobe Creative Cloud (versiones anteriores a 1.4) Si los presets LRtemplate se instalan en una nueva versión de Lightroom CC, se convertirán automáticamente a archivos de presets XMP.
Instrucciones para instalación de presets XMP en Lightroom
Estas instrucciones se aplican a Lightroom (anteriormente llamado Lightroom CC) en una computadora. Una computadora es el único punto de inicio para instalaciones de presets XMP. Los presets XMP no pueden instalarse directamente en un dispositivo móvil, pero primero tiene que instalarse en Lightroom en una computadora, en la que se sincronizarán con la app de Lightroom en tu dispositivo móvil siempre que esté conectado a Adobe Creative Cloud. Si planeas en usar presets con la app móvil de Lightroom, entonces es preferible instalar Lightroom que Lightroom Classic CC.
Mira el video instruccional debajo o usa estas instrucciones en texto.
1. Empieza con descargar los archivos de presets comprimidos en formato de archivo XMP al hacer clic en el botón de descargar en tu página de descarga del producto. Debes de haber recibido un link al email de la página de descarga. Guarda el archivo en donde puedas encontrarlo de nuevo. Esto suele ser la carpeta de Descargas. No hagas clic o abras el archivo descargado – actualmente está comprimido, y necesita estar así para que Lightroom use el archivo.
2. Abre Lightroom en tu computadora. Revisa para asegurarte de que está actualizado al seleccionar ayuda > actualizaciones. Si no se ha actualizado, entonces tus presets no funcionarán.
3. Abre cualquier foto en Lightroom. Tienes que tener una foto en tu pantalla.
4. Haz clic en el botón de presets en la esquina inferior derecha de la pantalla para abrir el panel de presets.
5. Haz clic en los tres pequeños puntos en la esquina superior derecha del panel de presets. Selecciona importar presets y selecciona los archivos de presets XMP que acabas de descargar. Los nuevos presets aparecerán dentro del panel de presets después de que los hayas descargado.
6. Sincroniza Lightroom con Adobe Creative Cloud al hacer clic en el ícono de la nube en la extrema esquina superior derecha. Esto sincronizará tus presets con la nube.
7. Para sincronizar tus presets con Lightroom en tu dispositivo móvil, conéctate a tu cuenta de Adobe Creative Cloud a través de la app móvil de Lightroom en tu dispositivo móvil, y presiona el ícono de la nube arriba a la derecha.
Tus presets deberían estar ahora disponible dentro de la app móvil de Lightroom, y también estará disponible para Lightroom Classic y Photoshop CC en tu computadora.
Cuando tus presets estén instalados, mira este video para ver cómo usar tus presets. Esto es importante si quieres hacer el mejor uso de tus presets.
Instalación de presets XMP en Lightroom Classic
Mira el video debajo para instrucciones de instalación de Lightroom Classic (antes conocido como Lightroom Classic CC), que empiezan en el minuto 2:30 del video.
Si planeas usar presets XMP con la app de Lightroom en tus dispositivos móviles, entonces la instalación de Lightroom es preferible. Las instrucciones de instalación de Lightroom están indicadas en la parte de arriba de la página.
1. Inicia Lightroom Classic. Selecciona ayuda > actualizaciones y asegúrate de que tu Lightroom Classic esté actualizado a través de Adobe Creative Cloud. Las versiones más viejas de Lightroom Classic CC no permitirán instalaciones de presets XMP.
2. Abre el módulo de revelar y asegúrate de que haya una foto visible en tu pantalla (esto es importante).
3. Busca la palabra “presets” en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Al lado de la palabra presets hay un pequeño símbolo de +. Haz clic en él.
4. Selecciona “importar presets” y selecciona los archivos de presets XMP que descargaste anteriormente. Debería estar ubicado en tu carpeta de descargas. Selecciona tu archivo descargado de presets XMP y haz clic en el botón de importar.
5. Tu instalación debería estar terminada. Verás las carpetas de presets aparecer dentro del panel de presets, debajo de la palabra “presets”. Tal vez tengas que hacer clic en el pequeño triángulo a la izquierda de la palabra presets. Si tus presets no aparecen, reinicia Lightroom y revisa otra vez.
Si el link de importar está en gris o no funciona, entonces asegúrate de que estás en el módulo de revelar y que tienes cualquier imagen abierta en tu pantalla, sin ningún mensaje de error como “no se encuentra la foto”. Tienes que tener una imagen abierta para que esto funcione.
Nota especial para los usuarios de Mac: a veces las computadoras Mac tienen una configuración activada que automáticamente descomprime cualquier archivo descargado que esté comprimido. Lightroom sólo está buscando por un archivo comprimido, lo que explicará por qué tu botón de “importar presets” no parezca que esté funcionando. Puedes volver a comprimir las carpetas presets y intentar importarlas otra vez, o puedes copiar y pegarlos en la siguiente ubicación:
HD\Users<username>\Library\ApplicationSupport\Adobe\CameraRaw\Settings
[C:]\Users\<username>\AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\Settings
Cuando tus presets estén instalados, mira el video debajo para ver cómo usar tus presets. Esto es importante si quieres hacer el mejor uso de tus presets.
Cómo usar tus presets